Se atenderá sólo a afiliados/as con turno previo.
Bartolomé Mitre 970 Planta Baja
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Moreno 625 Planta Baja
Lunes a viernes de 10 a 18hs.
Todos/as los/as afiliados/as activos/as y jubilados/as SEC con cuota al día pueden solicitar la nueva credencial. El trámite deberá realizarlo el/a afiliado/a titular para obtener su nueva credencial física y digital. En cuanto a los familiares, podrán realizar los trámites presentando solamente su DNI y no será necesario contar con una credencial física.
Para solicitar la nueva credencial, deberás ingresar con tu usuario SEC y contraseña al beneficio “Nueva Credencial SEC” y hacer clic en “Solicitar turno”. En caso de cumplir con los requisitos solicitados, el sistema mostrará las sedes disponibles donde realizar el trámite y los días y horarios disponibles. Una vez confirmado el centro y la fecha, recibirás en tu casilla de correo electrónico (la que indicaste al momento de generar tu usuario SEC) un mail de confirmación con el turno.
Si todavía no tenés creado tu usuario SEC, seguí estos pasos para crear y confirmar tu cuenta:
Por protocolo Covid-19, es requisito contar con turno previo para ingresar a la sede seleccionada y realizar el trámite de gestión.
Ingresando en beneficios.sec.org.ar con tu usuario SEC y contraseña, en el menú desplegable encontrarás la opción “Turnos solicitados” donde podrás cancelarlo. Los turnos no pueden reprogramarse, por lo que en caso de requerir cambiar la fecha, el turno deberá cancelarse y agendar uno nuevo.
El día del turno deberás presentar en la sede seleccionada la siguiente documentación:
El trámite es personal e intransferible, por lo que es requisito, sin excepción, que el trámite sea realizado por el/a afiliado/a titular, debido a que en el momento del turno se tomará la correspondiente foto para incluir en la credencial.
La credencial física para el/a afiliado/a titular se entrega en el momento del turno asignado. Una vez completado el procedimiento también se encontrará disponible la versión online de la credencial del titular y su grupo familiar afiliado, ingresando en beneficios.sec.org.ar con su usuario web y contraseña.
Sí. La credencial online es válida para acceder a los beneficios. En el caso de los/as afiliados/as titulares, podrán optar por utilizar la credencial física o digital, a menos que el beneficio requerido solicite si o si de la física. Los miembros del grupo familiar ya no precisarán más su credencial física y podrán hacer sus gestiones presentando su DNI.
Una vez realizado el trámite y obtenida la nueva credencial SEC, la credencial anterior dejará de tener vigencia de forma automática.
No. El trámite es gratuito, sin costo alguno.
Mediante el chat online en www.sec.org.ar opción “consultas”
Si tenés consultas referidas a tu afiliación, comunicate por mail a afiliaciones@sec.org.ar