Beneficio

El beneficio contempla:

  • Un par de lentes monofocales o bifocales orgánicos o minerales con antirreflejo (hasta +10 / -10 dioptrías) (*) + armazón estándar a elección sujetos a stock con 1 año de garantía.
  • Un par de lentes de contacto esféricas blandas estándar (hasta +4 / -4 dioptrías) y tóricas (hasta +2 / -2 dioptrías).

Si tu receta supera la prestación otorgada de manera gratuita, conocé AQUI la lista de precios de adicionales convenida con la óptica para que puedas acceder al costo más conveniente para vos.

Si tenés dudas o consultas respecto de la lista de precios adicionales o bien el presupuesto indicado por la óptica no es acorde a los valores establecidos, comunicate con la Secretaría enviando un mail a asistencia@sec.org.ar.

(*) La cobertura contempla lentes de stock hasta + 6/- 6 dioptrías y de laboratorio para lentes de entre +6 /-6 y +10/-10. Si el afiliado opta por lentes de laboratorio cuando las dioptrías son menores a +6/-6 deberá abonar el adicional correspondiente a laboratorio.

Requisitos

Podrán acceder al beneficio los afiliados activos, cónyuge e hijos mayores de 16 años con 6 meses de antigüedad y cuota al día, que sean beneficiarios de la obra social OSECAC, y que cuenten con una receta oftalmológica válida (dentro de los 30 días de prescripta) para la realización de lentes de contacto o anteojos.

Cómo solicitar el beneficio

  1. Accedé al sitio o la app “SoySEC” con tu número de afiliado/a y contraseña.
  2. En la sección “Beneficios” ingresá en el beneficio de óptica y presioná el botón que dice “Solicitar beneficio”.
  3. Selecioná a él/los beneficiarios.
  4. Cargá la receta prescripta por tu oftalmólogo (una por cada beneficiario). Tené en cuenta que la receta tiene vigencia dentro de los 30 días de emitida.
  5. Recibirás a la brevedad la respuesta a tu solicitud del beneficio de óptica.
  6. Solicitá el turno de visita a la óptica seleccionada.
Ver guía para solicitar beneficio

* La decisión de brindar a un/a beneficiario/a la prestación de los lentes de contacto o no quedará en manos del prestador LOF al momento de sacar el turno. En caso que el/la afiliado quiera cambiar la prestación de lentes de contacto a anteojos, podrá hacerlo sin inconvenientes comunicándose a la Secretaria de Asistencia Social vía mail asistencia@sec.org.ar

Sucursales

Horarios de atención durante la emergencia sanitaria Covid-19:

Microcentro:

Bartolomé Mitre 970 Planta Baja

Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Solicitá turno de visita a través de tu Usuario SEC.

  4345-0212

Flores:

Av. Rivadavia 6578

Lunes a viernes de 9 a 20hs.

Sábados de 9 a 14 hs.

Whatsapp: 11-3005-7602

  5279-8343

Caballito:

Av. Rivadavia 5085

Lunes a viernes de 9 a 20hs.

Sábados de 9 a 14 hs.

Whatsapp: 11-3005-7612

  5279-8342

Caballito II:

Av. La Plata 12

Lunes a viernes de 9 a 20hs.

Sábados de 9 a 14 hs.

  5279-8341

Preguntas frecuentes

Carlos Pérez
Secretario de Asistencia Social

Armando Cavalieri
Secretario Gral.

Comisión Directiva