* La decisión de brindar a un/a beneficiario/a la prestación de los lentes de contacto o no quedará en manos del prestador LOF al momento de sacar el turno. En caso que el/la afiliado quiera cambiar la prestación de lentes de contacto a anteojos, podrá hacerlo sin inconvenientes comunicándose a la Secretaria de Asistencia Social vía mail asistencia@sec.org.ar
Horarios de atención durante la emergencia sanitaria Covid-19:
Bartolomé Mitre 970 Planta Baja
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Solicitá turno de visita a través de tu Usuario SEC.
Av. Rivadavia 5085
Lunes a viernes de 10 a 19hs.
Solicitá turno de visita aquí.
Av. La Plata 12
Lunes a viernes de 10 a 19hs.
Solicitá turno de visita aquí.
El beneficio contempla:
¡Atención! Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y siguiendo con las recomendaciones sanitarias de la Cámara de Ópticas y los Contactólogos, esta prestación de lentes de contacto se brindará exclusivamente a quienes ya tengan experiencia en el uso de lentes de contacto, no así a nuevos casos. La decisión de brindar a un/a beneficiario/a la prestación de los lentes de contacto o no quedará en manos del prestador LOF, al momento de sacar el turno a través del WhatsApp exclusivo de turnos LOF: 1137044323. En caso que el/la afiliado/a quiera cambiar la prestación de lentes de contacto a anteojos, podrá hacerlo sin inconvenientes comunicándose con la Secretaria de Asistencia Social vía mail, a la casilla asistencia@sec.org.ar.
Podrán acceder al beneficio los/as afiliados/as activos/as, que cuenten con una antigüedad de más de seis meses en esa condición y cuota al día, cónyuge e hijos/as mayores de 16 años, que sean beneficiarios de la obra social OSECAC y cuenten con receta oftalmológica válida.
Ingresá AQUI, accedé al sitio con tu número de afiliado/a y contraseña, seleccioná a el/los beneficiarios/as, cargá la receta prescrita por tu oftalmólogo (una receta por cada beneficiario) y recibirás, dentro de las 48 hs, la respuesta a tu solicitud. En caso que sea autorizada, deberás solicitar un turno previo para acercarte a la sucursal LOF habilitada que elijas. Tené en cuenta que la receta debe estar dentro del mes de prescripta para que sea válida.
En caso que tu solicitud sea autorizada, y quieras obtener tus anteojos en la sucursal de Bme. Mitre 970, deberás solicitar un turno ingresando con tu Usuario SEC. Si por el contrario preferís las ópticas de Caballito o Flores, o querés solicitar lentes de contacto, podrás agendar la cita ingresando aquí.
Sí. Si solicitaste turno para nuestra sede de Bmé. Mitre 970, podrás modificarlo ingresando en tu usuario web en la sección “Turnos solicitados” y hacer click en el botón “Reprogramar turno”. Si el turno lo solicitaste para cualquier otra de las sedes de LOF, deberás reprogramarlo ingresando aquí.
Para poder presentarte en la sucursal LOF habilitada que elijas, deberás contar con:
La constancia de turno te servirá también como comprobante de circulación válido para presentar ante autoridades policiales en caso de ser requerido.
Las mismas son:
Recordá que es necesario realizar previamente la solicitud de autorización online y una vez aprobada, sacar el turno para asistir. Ver 4: En caso que mi solicitud sea autorizada, ¿cómo puedo sacar turno para obtener el beneficio?
Consultá en SUCURSALES el horario de apertura durante la emergencia sanitaria.
No, con tu constancia de turno enviada por correo u otorgada a través del WhatsApp de LOF será suficiente para asistir.
Sí, hicimos una selección de modelos con un costo adicional diferencial para que en caso de que quieras optar por uno de ellos puedas tenerlo al mejor precio:
Modelo | Precio |
XDB Ranurado | $ 500.- |
XDB Zilo | $ 1.100.- |
Kutz | $ 1.200.- |
XDB Flex Niño | $ 1.300.- |
Línea Roma | $ 1.700.- |
Kompressor | $ 2.000.- |
El/la beneficiario/a podrá solicitar el beneficio una vez por año, teniendo en cuenta la fecha en la que hizo el pedido por última vez. El mismo alcanza tanto a el/la titular, como a miembros del grupo familiar autorizados/as.
Dentro del plazo de 48 horas hábiles recibirás un correo de parte de la Secretaría de Asistencia Social en el cual se dará respuesta a tu solicitud de anteojos o lentes de contacto.
Podés acceder a la lista de precios convenida con la óptica LOF, en donde encontrarás prestaciones adicionales que en caso de querer optar por ellas, podrás hacerlo a un valor mucho más conveniente que en cualquier otra óptica. Podés consultar la lista de precios de adicionales AQUÍ.
Si, podés acercarte a realizar la lente para tu armazón a través del beneficio, pero perderás la oportunidad de acceder al armazón gratuito de prestación hasta el año próximo.
Se permitirá el ingreso de una persona por turno. En el caso de que la persona concurra con un/una menor de edad, se permitirá el ingreso a éste/a con su progenitor/ra y/o cuidador/ra.
Para el ingreso se solicitará que el/la afiliado muestre su turno impreso o digital (recomendamos el uso del celular) y DNI (o credencial de afiliado).
Se comprobará de manera visual la ausencia de sintomatología (no tos, no problemas respiratorios) y procederá a tomarle la temperatura con un termómetro láser.
El ingreso a la sede del afiliado/da y/o autorizado/da podrá efectuarse hasta 5 minutos antes del turno asignado y con un máximo de retardo de 10 minutos desde el inicio del horario seleccionado para el turno. Una vez expire el plazo para la presentación del interesado, se perderá el turno dado y la persona deberá solicitar a través de la página web un nuevo turno de acuerdo a las disponibilidades que existan, sin excepción. Aquellas personas que concurran antes del horario asignado, deberán esperar afuera de la sede (en la acera), teniendo una distancia preventiva entre personas en espera de al menos 2 metros de distancia.
Al ingresar, se solicitará posicionarse unos segundos sobre una tela húmeda con lavandina que se encontrará en el piso en la entrada a la sede junto a la puerta, además del uso de alcohol en gel y tapabocas.
No podrán permanecer dentro del sector de óptica más de 2 personas que ingresen del exterior para el beneficio, una por cada puesto de atención habilitado.
El/la afiliado/a se deberá deberá presentarse en la oficina de Óptica, a los fines de que verifique la autenticidad del turno asignado.
Se deberá conservar la distancia preventiva de al menos 1 metro, respetando las normas de bioseguridad vigentes.
El personal de la óptica deberá respetar las recomendaciones de elementos de protección individual (EPP) y el protocolo de lavado de manos, antes y después de atender cada paciente.
Luego del contacto de la montura con la persona, ésta se colocará inmediatamente en una batea con solución de limpieza (agua y detergente o jabón) para ser lavadas cuidadosamente, luego será enjuagada con agua corriente y secada con papel descartable antes de volver a colocarlas nuevamente en el exhibidor o ser preparadas para el envío hacia el laboratorio de superficie, en cuyo caso deberá colocarse en una bolsa transparente, identificada como “desinfectado”.
La atención no podrá exceder los 20 minutos, debiendo ser un procedimiento ágil con el fin de evitar contagios. Los 10 minutos restantes entre paciente y pacientes estará destinado a la limpieza y desinfección (lapicera, instrumental, escritorios y demás superficies).
Todo material utilizado para la limpieza y desinfección de las áreas de atención e instrumental, se desechará en un cesto especialmente destinado para este tipo de residuos.
Si, podrás abonar la cuota sindical en la caja de nuestra Sede de Bmé. Mitre. El personal de recaudaciones seguirá estrictamente el protocolo de higiene de manos y desinfección de los puestos de cobro.