Beneficio

El beneficio contempla:

  • Un par de lentes monofocales o bifocales orgánicos o minerales con antirreflejo (hasta +10 / -10 dioptrías) (*) + armazón estándar a elección sujetos a stock con 1 año de garantía.
  • Un par de lentes de contacto esféricas blandas estándar (hasta +4 / -4 dioptrías) y tóricas (hasta +2 / -2 dioptrías). ¡Atención! Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y siguiendo con las recomendaciones sanitarias de la Cámara de Ópticas y los Contactólogos, esta prestación se brindará exclusivamente a quienes ya tengan experiencia en el uso de lentes de contacto, no así a nuevos casos*

Si tu receta supera la prestación otorgada de manera gratuita, conocé AQUI la lista de precios de adicionales convenida con la óptica para que puedas acceder al costo más conveniente para vos.

(*) La cobertura contempla lentes de stock hasta + 6/- 6 dioptrías y de laboratorio para lentes de entre +6 /-6 y +10/-10. Si el afiliado opta por lentes de laboratorio cuando las dioptrías son menores a +6/-6 deberá abonar el adicional correspondiente a laboratorio.

Requisitos

Podrán acceder al beneficio los afiliados activos, cónyuge e hijos mayores de 16 años con 6 meses de antigüedad y cuota al día, que sean beneficiarios de la obra social OSECAC, y que cuenten con una receta oftalmológica válida (dentro de los 30 días de prescripta) para la realización de lentes de contacto o anteojos.

Cómo solicitar el beneficio

  1. Accedé al sitio con tu número de afiliado y contraseña.
  2. Presioná el botón que dice “Solicitar Beneficio”.
  3. Selecioná a él/los beneficiarios.
  4. Cargá la receta prescripta por tu oftalmólogo (una por cada beneficiario). Tené en cuenta que la receta tiene vigencia dentro de los 30 días de emitida.
  5. Recibirás, dentro de las 48 hs hábiles, la respuesta a tu solicitud del beneficio de óptica.
  6. Solicitá el turno de visita a la óptica seleccionada.

¡Importante! Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la atención en las sucursales será exclusivamente con turno previo en el horario de 10 a 14hs (Ver sucursales)

  • Para lentes de contacto: Producto de la actual situación sanitaria, esta prestación se brindará exclusivamente a quienes ya tengan experiencia en el uso de lentes de contacto, no así a nuevos casos. Solicitá tu turno comunicándote al WhatsApp de LOF - 1137044323, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs. El prestador LOF será quien determinará en qué casos es posible acceder a los lentes de contacto y cuando no*.
  • Para anteojos: podés optar por acercarte, con turno previo, a cualquiera de las cuatro sucursales habilitadas.

Al momento de acercarte a la sucursal LOF elegida, deberás presentar la autorización de la solicitud que enviaremos a tu correo, la receta prescrita por el/la oftalmólogo/a, tu carnet de afiliado/a y la constancia de turno para ese día y horario.

* La decisión de brindar a un/a beneficiario/a la prestación de los lentes de contacto o no quedará en manos del prestador LOF al momento de sacar el turno a través del WhatsApp exclusivo de turnos LOF: 1137044323. En caso que el/la afiliado quiera cambiar la prestación de lentes de contacto a anteojos, podrá hacerlo sin inconvenientes comunicándose a la Secretaria de Asistencia Social vía mail asistencia@sec.org.ar

Sucursales

Horarios de atención durante la emergencia sanitaria Covid-19:

Microcentro:

Bartolomé Mitre 970 Planta Baja

Martes, Miércoles y Jueves de 10 a 14 hs.

Solicitá turno de visita a través de tu Usuario SEC.

  4345-0212

Flores:

Av. Rivadavia 6578

Lunes a viernes de 10 a 14hs.

Solicitá turno de visita por WhatsApp al 1137044323.

  5279-8343

Caballito:

Av. Rivadavia 5085

Lunes a viernes de 10 a 14hs.

Solicitá turno de visita por WhatsApp al 1137044323.

  5279-8342

Caballito II:

Av. La Plata 12

Lunes a viernes de 10 a 14hs.

Solicitá turno de visita por WhatsApp al 1137044323.

  5279-8341

Preguntas frecuentes

Carlos Pérez
Secretario de Asistencia Social

Armando Cavalieri
Secretario Gral.

Comisión Directiva