* La decisión de brindar a un/a beneficiario/a la prestación de los lentes de contacto o no quedará en manos del prestador LOF al momento de sacar el turno. En caso que el/la afiliado quiera cambiar la prestación de lentes de contacto a anteojos, podrá hacerlo sin inconvenientes comunicándose a la Secretaria de Asistencia Social vía mail asistencia@sec.org.ar
Horarios de atención durante la emergencia sanitaria Covid-19:
Bartolomé Mitre 970 Planta Baja
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Av. Rivadavia 6578
Lunes a viernes de 9 a 20hs.
Sábados de 9 a 14 hs.
Whatsapp: 11-3005-7602
Av. Rivadavia 5085
Lunes a viernes de 9 a 20hs.
Sábados de 9 a 14 hs.
Whatsapp: 11-3005-7612
Av. La Plata 12
Lunes a viernes de 9 a 20hs.
Sábados de 9 a 14 hs.
El beneficio contempla:
Podrán acceder al beneficio los/as afiliados/as activos/as, que cuenten con una antigüedad de más de seis meses en esa condición y cuota al día, cónyuge e hijos/as mayores de 16 años, que sean beneficiarios de la obra social OSECAC y cuenten con receta oftalmológica válida.
Ingresá AQUI, accedé al sitio con tu número de afiliado/a y contraseña, seleccioná a el/los beneficiarios/as, cargá la receta prescrita por tu oftalmólogo (una receta por cada beneficiario) y recibirás a la brevedad la respuesta a tu solicitud. En caso que sea autorizada, deberás solicitar un turno previo para acercarte a la sucursal LOF habilitada que elijas. Tené en cuenta que la receta debe estar dentro del mes de prescripta para que sea válida. Ingresá aquí para acceder a la guia paso a paso.
Si, una vez aprobada tu solicitud la misma tiene una validez de 3 meses (no es el mismo vencimiento que la receta) desde su aprobación. En caso de no avanzar en el proceso para la obtención del par de anteojos o lentes de contacto en las sucursales habilitadas, la solicitud será anulada en forma automática una vez cumplido el plazo, dando la posibilidad de generar un nuevo pedido, adjuntando una nueva receta válida.
Para poder presentarte en la sucursal LOF habilitada que elijas, deberás contar con:
Las mismas son:
Sí, hicimos una selección de modelos con un costo adicional diferencial para que en caso de que quieras optar por uno de ellos puedas tenerlo al mejor precio:
Modelo | Precio |
XDB Ranurado | $ 900.- |
XDB Zilo | $ 1.980.- |
Kutz | $ 2.160.- |
XDB Flex Niño | $ 2.340.- |
Línea Roma | $ 3.060.- |
Kompressor | $ 3.600.- |
El/la beneficiario/a podrá solicitar el beneficio una vez por año, teniendo en cuenta la fecha en la que hizo el pedido por última vez. El mismo alcanza tanto a el/la titular, como a miembros del grupo familiar autorizados/as.
Podés acceder a la lista de precios convenida con la óptica LOF, en donde encontrarás prestaciones adicionales que en caso de querer optar por ellas, podrás hacerlo a un valor mucho más conveniente que en cualquier otra óptica. Podés consultar la lista de precios de adicionales AQUÍ.
Si tenés dudas o consultas respecto de la lista de precios adicionales o bien el presupuesto indicado por la óptica no es acorde a los valores establecidos, comunicate con la Secretaría enviando un mail a asistencia@sec.org.ar.
Si, podés acercarte a realizar la lente para tu armazón a través del beneficio, pero perderás la oportunidad de acceder al armazón gratuito de prestación hasta el año próximo.
Se deberá conservar la distancia preventiva de al menos 1 metro, respetando las normas de bioseguridad vigentes.
El personal de la óptica deberá respetar las recomendaciones de elementos de protección individual (EPP) y el protocolo de lavado de manos, antes y después de atender cada paciente.
Luego del contacto de la montura con la persona, ésta se colocará inmediatamente en una batea con solución de limpieza (agua y detergente o jabón) para ser lavadas cuidadosamente, luego será enjuagada con agua corriente y secada con papel descartable antes de volver a colocarlas nuevamente en el exhibidor o ser preparadas para el envío hacia el laboratorio de superficie, en cuyo caso deberá colocarse en una bolsa transparente, identificada como “desinfectado”.
La atención no podrá exceder los 20 minutos, debiendo ser un procedimiento ágil con el fin de evitar contagios. Los 10 minutos restantes entre paciente y pacientes estará destinado a la limpieza y desinfección (lapicera, instrumental, escritorios y demás superficies).
Todo material utilizado para la limpieza y desinfección de las áreas de atención e instrumental, se desechará en un cesto especialmente destinado para este tipo de residuos.
Si, podrás abonar la cuota sindical en la caja de nuestra Sede de Bmé. Mitre. El personal de recaudaciones seguirá estrictamente el protocolo de higiene de manos y desinfección de los puestos de cobro.