*En caso de ser la mamá la titular de la afiliación deberá informar la Licencia por maternidad o Excedencia (período de 3 meses sin goce de sueldo) en la oficina de recaudaciones de Bartolomé Mitre 970. Presentando copia del trámite de Anses (en caso de Licencia por Maternidad) o nota/telegrama enviado a la empresa donde conste el periodo de la misma (en caso de Licencia por Maternidad o Excedencia).
- Beneficio exclusivo para afiliados/as al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, que cuenten con un año de antigüedad en esa condición, y cuyo hijo/a menor de 2 años se encuentre afiliado/a a cargo del titular, dentro del grupo familiar.
- El beneficio se otorga hasta los dos años de el/la hijo/a, pudiéndose cumplimentar las 24 entregas de pañales o las correspondientes, dependiendo del momento en el cual el/la afiliado/a titular cumplió con el año de antigüedad para comenzar a solicitarlo.
- Una vez que el/la niña cumpla con los dos años de edad, el beneficio se extingue, no pudiendo extenderse, sin excepción alguna.
- El beneficio se retira de forma mensual, dentro de los días hábiles que componen al mes en curso y de acuerdo a las disponibilidades existentes.
- El beneficio no es acumulativo, es decir, que si no se retira dentro de los días hábiles asignados previamente del mes en curso, dicha entrega se perderá.
- El beneficio contempla la entrega de pañales HUGGIES Active SEC y/o BABYSEC Premium y/o similar, los cuales se entregan paquetes cerrados- No se entregan pañales sueltos o por unidad. De acuerdo al stock de los proveedores, puede variar sin previo aviso la marca que se entregue.
- Una vez entregados, los pañales no podrán cambiarse por talle ni marca.
- El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal y la Secretaría de la Mujer y protección de la niñez, en particular, no se responsabiliza ante la pérdida/daño/sustracción o robo de los mismos, como así tampoco de ningún otro hecho o situación que se produzca una vez entregados a los afiliados/as titulares, terceros/as autorizados/as y/o delegados/as.
- En caso que el/la titular decida tomar licencia sin goce de sueldo, amparada por la ley, se deberá notificar tanto al empleador como al área de Recaudaciones del Sindicato, ya que la cuota sindical será otra. De no realizar el trámite de EXCEDENCIA en tiempo y forma, no se podrá hacer el retiro del beneficio.
- En caso de situación de despido, el/la titular afiliado/da podrá retirar los pañales por 6 meses posteriores al distracto. Para ello el afiliado deberá gestionar el seguro de desempleo en ANSES y presentarlo en el área de Recaudaciones a los fines de su verificación y validación en el sistema. Al momento del retiro, el/la afiliado/a deberá apersonarse con la “cuota cero” del sindicato y el último ticket del cobro de seguro por desempleo.
- En caso de renuncia o cambio de empresa que tenga otro encuadramiento gremial y/o que no preste servicios dentro de la CABA - por parte del afilado/da, cesará el otorgamiento del beneficio de pañales, así como los restantes beneficios que brinda este Sindicato en virtud del incumplimiento de los requisitos para mantener la afiliación.
- El/la afiliado/a titular deberá contar con la cuota al día (mes en curso) para poder hacer el retiro de la provisión.
- El retiro podrá hacerse exclusivamente en la sede sindical ubicada en la calle Bme. Mitre 970, subsuelo, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hs. con turno previo. que deberá solicitarse por medio del sitio del SEC www.sec.org.ar (El sindicato se reserva el derecho de cambio de sede y modalidad según las circunstancias lo ameriten).
- En caso que el/la afiliado/a titular no pudiese acercarse, tendrá la posibilidad de autorizar a una persona para que lo haga por él/a ella, quien deberá figurar en dicha solicitud. No se permitirá el retiro de pañales a personas que no se encuentren previamente autorizadas por el afiliado/da titular en la solicitud presentada vía web.
- Al momento de la entrega, el/la titular o autorizado/a deberá presentar su Documento Nacional de Identidad y el correo de confirmación de turno en donde figura el número de voucher.
- Para el caso que el autorizado/a sea el delegado/a, los mismos deberán comunicarse directamente con la Secretaría de la Mujer enviando un mail a paniales@sec.org.ar con el asunto: "Delegado/a" junto con tu Nro. de afiliado/a y teléfono de contacto, para coordinar la fecha de entrega del grupo de compañeros/as que representan, una vez que el/la afiliados/a titular haya generado la solicitud por la web.
- En el caso de solicitud del beneficio por primera vez, la misma deberá realizarse mediante la web www.sec.org.ar ingresando con el usuario web y contraseña para solicitar un turno y presentar la documentación requerida en la sede sindical de Bmé. Mitre 970. Es requisito que el bebé (beneficiario/a) cuente con una afiliación activa dentro del grupo familiar del titular, la cual deberá gestionarse previamente enviando un correo electrónico a afiliaciones@sec.org.ar.
- Debido al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, producto de la pandemia provocada por el Coronavirus, la entrega se realizará exclusivamente con turno previo, solicitado a través de www.sec.org.ar, sin excepción.
- La confirmación de dicho turno (retiro por primera vez o retiro mensual) queda sujeto a la disponibilidad diaria y horaria que aparezca en dicha página web.
- En caso que el/la titular no asista o llegue en otro día u horario al seleccionado, deberá solicitar un nuevo turno para hacer el correspondiente retiro mensual (dentro del mes en curso correspondiente a dicha provisión) o inicio del trámite por primera vez, según corresponda.
- El Sindicato Empleados de Comercio no se responsabiliza por alergias, dermatitis, erupciones, anomalías y/o derivados provenientes del uso de los pañales entregados en el beneficio acordado. Es responsabilidad del afiliado/da titular el uso que haga del beneficio dado respecto al menor, debiendo consultar a su médico previo al uso del mismo.
- El/la titular o autorizado deberá contar con el "Certificado de Circulación Coronavirus - COVID 19", que habilita a la circulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según las disposiciones del Decreto 297/20. Es responsabilidad exclusiva de el/la afiliado/a o autorizado/a al retiro de pañales la tramitación, obtención y uso del permiso de circulación. El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal no gestiona ni emite permiso alguno de esta índole.
Para solicitar el beneficio por primera vez, deberás iniciar el trámite por medio de la web siguiendo los pasos detallados a continuación:
Una vez que hayas realizado el retiro por primera vez, y tu entrega se encuentre “en proceso”, deberás generar mensualmente el voucher online y agendar un turno para retirar tu provisión de pañales.Recordá que no se realizarán entregas, sin turno previo.
Consultá el instructivo del paso a paso ingresando aquí
Si todavía no tenés creado tu usuario SEC, seguí estos pasos para crear y confirmar tu cuenta:
Consultá el instructivo del paso a paso ingresando aquí
Todos/as los/as afiliados/as, incluso quienes autoricen a su delegado/a para el retiro deberán generar el voucher por medio de la web, ingresando con su usuario y contraseña.
Los/as delegados/as podrán ser autorizados para aquellos casos en los que el beneficio se encuentre “en proceso”, no así para el primer retiro.
Para autorizar a un delegado/a por primera vez, y luego generar el voucher, el/a afiliado/a deberá:
Una vez autorizado el delegado, se podrá proceder a generar el voucher siguiendo estos pasos:
Si ya generaste el voucher, y quien retira es el titular o bien un familiar autorizado, a continuación deberás solicitar un turno por la web o la App “SoySEC” para retirar la provisión mensual. En caso que quien retire sea el delegado/a, será el/ella quien deba comunicarse con la Secretaría de la mujer para solicitar un turno por mail, de acuerdo al procedimiento indicado en la pregunta anterior. Te recordamos que no se entregarán pañales sin turno previo.
No. El sistema permite sacar turno a todos aquellos que ya tengan el voucher generado. Lo que puede suceder es que para la fecha seleccionada ya no haya disponibilidad (los horarios aparecerán marcados en gris oscuro). En ese caso, lo que debés hacer es seleccionar otra fecha donde haya disponibilidad horaria. O bien, puede suceder que hayas elegido la opción que retire tu delegado/a. En esta caso será el/ella quien deba comunicarse con la Secretaría de la mujer para solicitar un turno por mail, de acuerdo al procedimiento indicado en la pregunta anterior.
Para retiros por primera vez, se deberá presentar la siguiente documentación original:
*En caso de ser la mamá la titular de la afiliación deberá informar la Licencia por maternidad o Excedencia (período de 3 meses sin goce de sueldo) en la oficina de recaudaciones de Bartolomé Mitre 970. Presentando copia del trámite de Anses (en caso de Licencia por Maternidad) o nota/telegrama enviado a la empresa donde conste el periodo de la misma (en caso de Licencia por Maternidad o Excedencia).
En el caso de titulares o familiares autorizados para el retiro de la provisión correspondiente al mes en curso, se deberá presentar la siguiente documentación original:
Si, podrás hacerlo ingresando con tu usuario SEC desde la web o la app “SoySEC” en la sección “Turnos solicitados” y hacer click en el botón “Reprogramar turno” (Tanto para los turnos para dar de alta el beneficio por primera vez, como los turnos correspondientes al retiro de la provisión mensual).
En ese caso, existe la posibilidad de editar el voucher. Podrás modificarlo directamente desde tu solicitud, conservando el turno ya seleccionado. Para modificar el voucher, deberás ingresar con tu usuario SEC desde la web o la app “SoySEC” a “Beneficios Solicitados” a “Beneficios solicitados” y hacer click en “ver solicitud” para luego elegir la opción de “Editar”. El sistema luego te reenviará de forma automática el mail de turno, con la nueva información.
Consultá el instructivo del paso a paso ingresando aquí
Sí, en el caso de retiros por primera vez, se podrá autorizar como excepción al cónyuge o bien a un familiar directo (madre/padre o hijo/a mayor de 18 años). Para hacerlo, deberás comunicarte con el Centro de Atención al Afiliado llamando al 0800-345-1120 o bien mediante el chat online en www.sec.org.ar en la opción “Consultas”, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Para el caso de los beneficios con entrega “en proceso”, es decir, las entregas mensuales, al momento de solicitar el beneficio y generar el voucher podrás agregar a otra persona autorizada para realizar el retiro.
Si, en este caso no será necesario anular el voucher. Podrás modificarlo directamente desde tu solicitud, conservando el turno ya seleccionado. Para modificar el voucher, deberás ingresar con tu usuario SEC desde la web o la app “SoySEC” a “Beneficios Solicitados” y hacer click en “ver solicitud” para luego elegir la opción de “Editar”. El sistema luego te reenviará de forma automática el mail de turno, con la nueva información.
Antes que nada, verificá que no te haya llegado a “spam” o “correo no deseado”. Si no lo recibiste, desde tu usuario web contás con la opción de reenviarlo. ingresá en “Beneficios solicitados” y hacé click en “ver solicitud” para luego elegir la opción “Enviar mail” (Opción disponible únicamente para “solicitudes en proceso”, no para turnos por primera vez. En este caso, comunicarse con el Centro de Atención al Afiliado llamando al 0800-345-1120 de lunes a viernes de 10 a 18 hs).
Si, podrás abonar la cuota sindical en la caja de nuestra Sede de Bmé. Mitre. El personal de recaudaciones seguirá estrictamente el protocolo de higiene de manos y desinfección de los puestos de cobro.
Para cuidar la salud de quienes asistan a retirar el beneficio y de quienes se encuentren trabajando, se llevará adelante un protocolo de atención que permita garantizar la higiene de todos los espacios comunes y puestos de atención, como también el distanciamiento social durante la espera y retiro del beneficio, que incluyen: