Beneficio

Por ser afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal podés acceder a pañales descartables GRATIS para tus hijos (también afiliados al gremio) hasta los dos años de edad o 24 entregas (lo que suceda primero). Además, te regalamos un kit de recién nacido (hasta los dos meses) con bolso y cambiador.

Requisitos

  • Ser afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal con un año de antigüedad al momento de solicitar el beneficio.
  • Tener al bebé afiliado al sindicato como miembro del grupo familiar del titular que realice la solicitud.
  • Cuota al día.

Cómo solicito el beneficio

PRIMERA VEZ

Para solicitar el beneficio por primera vez, deberás iniciar el trámite por medio de la web siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Ingresar en https://beneficios.sec.org.ar/ con tu usuario SEC y contraseña.
  2. Ingresar al beneficio de Pañales y clickear en "Solicitar Beneficio".
  3. En caso de cumplir con los requisitos para solicitar el beneficio por primera vez, el sistema mostrará una pantalla con las solicitudes activas (en caso de tener otro/a hijo/a beneficiario/a de pañales) o bien, la indicación que el afiliado/a no posee ninguna solicitud activa.
  4. En esa pantalla, hacer click sobre el botón verde “Nueva Solicitud”.
  5. Se abrirá una nueva pantalla en la cual se deberá seleccionar al beneficiario de la solicitud (hijo/a). Es importante destacar que en este desplegable sólo aparecerán los hijos/as que hayan sido dados de alta previamente en la afiliación dentro del grupo familiar (Realizar el alta del bebé enviando la documentación requerida a afiliaciones@sec.org.ar).
  6. Una vez seleccionado el beneficiario/a se habilitará la pantalla de turnos, identificados los días y horarios por color de acuerdo con la disponibilidad.
  7. Luego de hacer click en “Confirmar”, se mostrará una pantalla con la confirmación del turno y recibirás un mail a tu correo electrónico.
  8. ¡Listo! Deberás acercarte a Bmé. Mitre 970, en el día y horario seleccionado, con la documentación requerida para finalizar el alta del beneficio y retirar la primera provisión. No se atenderá sin turno previo.

¡Importante!

A dicha entrevista por primera vez, deberá asistir el/la titular de la afiliación presentando la siguiente documentación:

  • Carnet de afiliado/a titular con cuota al día.
  • Carnet de afiliado/a al SEC del bebé (deberá tramitarse previamente el alta del bebé en el sector de Afiliaciones - afiliaciones@sec.org.ar).
  • Último recibo de sueldo del titular o nota de licencia o excedencia* en caso que la afiliada titular sea la madre.
  • DNI y/o partida de nacimiento del bebé original.

*En caso de ser la mamá la titular de la afiliación deberá informar la Licencia por maternidad o Excedencia (período de 3 meses sin goce de sueldo) en la oficina de recaudaciones de Bartolomé Mitre 970. Presentando copia del trámite de Anses (en caso de Licencia por Maternidad) o nota/telegrama enviado a la empresa donde conste el periodo de la misma (en caso de Licencia por Maternidad o Excedencia).

Una vez realizado el primer retiro, quedará habilitada la solicitud para que el mes siguiente se pueda generar el voucher vía web (Ver cómo generar el voucher en el apartado “Entregas Mensuales”).

ENTREGAS MENSUALES

Si ya realizaste el retiro por Bmé. Mitre por lo menos una vez, es decir, el beneficio está en proceso de entrega, con cuota al día, podrás solicitarlo de forma online.

Para acceder al beneficio, deberás generar el voucher online y agendar un turno para retirar tu provisión mensual de pañales. Recordá que no se realizarán entregas, sin turno previo.


  1. Ingresar en https://beneficios.sec.org.ar/ con tu usuario SEC y contraseña.
  2. Ingresar al beneficio de Pañales y clickear en "Solicitar Beneficio".
  3. El sistema mostrará al afiliado un listado donde se detallan la o las solicitudes que tenga EN PROCESO y sus respectivos beneficiarios.
  4. Hacer click en el botón VER SOLICITUD, donde se podrá visualizar los datos, entregas y vouchers de solicitud.
  5. Dentro del cuadro de entregas podrá visualizarse las que tienen estado PENDIENTE, permitiendo generar el voucher para la misma haciendo click en el botón "Seleccionar entrega" (botón verde).
  6. Luego, completar la información solicitada de talle y marca que precisás.
  7. Si el retiro lo realizará otra persona, cargá los datos del/a autorizada/a para retirarlo, y hacer click en el botón gris de "SOLICITAR ENTREGA".
  8. Una vez generada la solicitud, elegí fecha y horario del turno.
  9. Finalmente, recibirás un mail con la confirmación del trámite que contendrá el número de voucher para el retiro en Bartolomé Mitre.

Recordá que al momento de retirar el beneficio deberás presentar:


  • DNI de quien retire, sea el titular o el autorizado.
  • Mail con confirmación de turno (no es necesario llevarlo impreso) donde figura el número de voucher.

¡IMPORTANTE! Te recordamos que para transitar deberás contar con el “Certificado de Circulación - Coronavirus COVID-19” otorgado por el Gobierno Nacional, el cual podrás gestionar ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/circular.

Teniendo en cuenta las disposiciones del Decreto 297/20 que establece que las personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular -detalladas en el artículo 6 del mencionado Decreto, y en la Decisiones Administrativas 429/2020, 450/2020, 490/2020 y 703/2020-, deberán contar con el “Certificado de Circulación Coronavirus – COVID 19”, informamos que es responsabilidad exclusiva del afiliado/da al retiro de pañales, la tramitación y obtención en forma personal, y uso del citado permiso de circulación. En razón de ello, para el supuesto de que el afiliado/da no obtuviera el permiso de circulación requerido por la normativa vigente, y no pudiere presentarse por dicho motivo en el turno pre fijado para el retiro de pañales, deberá solicitar un nuevo turno a iguales fines y efectos, de acuerdo a las disponibilidades existentes en la página web.


- Beneficio exclusivo para afiliados/as al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, que cuenten con un año de antigüedad en esa condición, y cuyo hijo/a menor de 2 años se encuentre afiliado/a a cargo del titular, dentro del grupo familiar.
- El beneficio se otorga hasta los dos años de el/la hijo/a, pudiéndose cumplimentar las 24 entregas de pañales o las correspondientes, dependiendo del momento en el cual el/la afiliado/a titular cumplió con el año de antigüedad para comenzar a solicitarlo.
- Una vez que el/la niña cumpla con los dos años de edad, el beneficio se extingue, no pudiendo extenderse, sin excepción alguna.
- El beneficio se retira de forma mensual, dentro de los días hábiles que componen al mes en curso y de acuerdo a las disponibilidades existentes.
- El beneficio no es acumulativo, es decir, que si no se retira dentro de los días hábiles asignados previamente del mes en curso, dicha entrega se perderá.
- El beneficio contempla la entrega de pañales HUGGIES Active SEC y/o BABYSEC Premium y/o similar, los cuales se entregan paquetes cerrados- No se entregan pañales sueltos o por unidad. De acuerdo al stock de los proveedores, puede variar sin previo aviso la marca que se entregue.
- Una vez entregados, los pañales no podrán cambiarse por talle ni marca.
- El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal y la Secretaría de la Mujer y protección de la niñez, en particular, no se responsabiliza ante la pérdida/daño/sustracción o robo de los mismos, como así tampoco de ningún otro hecho o situación que se produzca una vez entregados a los afiliados/as titulares, terceros/as autorizados/as y/o delegados/as.
- En caso que el/la titular decida tomar licencia sin goce de sueldo, amparada por la ley, se deberá notificar tanto al empleador como al área de Recaudaciones del Sindicato, ya que la cuota sindical será otra. De no realizar el trámite de EXCEDENCIA en tiempo y forma, no se podrá hacer el retiro del beneficio.
- En caso de situación de despido, el/la titular afiliado/da podrá retirar los pañales por 6 meses posteriores al distracto. Para ello el afiliado deberá gestionar el seguro de desempleo en ANSES y presentarlo en el área de Recaudaciones a los fines de su verificación y validación en el sistema. Al momento del retiro, el/la afiliado/a deberá apersonarse con la “cuota cero” del sindicato y el último ticket del cobro de seguro por desempleo.
- En caso de renuncia o cambio de empresa que tenga otro encuadramiento gremial y/o que no preste servicios dentro de la CABA - por parte del afilado/da, cesará el otorgamiento del beneficio de pañales, así como los restantes beneficios que brinda este Sindicato en virtud del incumplimiento de los requisitos para mantener la afiliación.
- El/la afiliado/a titular deberá contar con la cuota al día (mes en curso) para poder hacer el retiro de la provisión.
- El retiro podrá hacerse exclusivamente en la sede sindical ubicada en la calle Bme. Mitre 970, subsuelo, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hs. con turno previo. que deberá solicitarse por medio del sitio del SEC www.sec.org.ar (El sindicato se reserva el derecho de cambio de sede y modalidad según las circunstancias lo ameriten).
- En caso que el/la afiliado/a titular no pudiese acercarse, tendrá la posibilidad de autorizar a una persona para que lo haga por él/a ella, quien deberá figurar en dicha solicitud. No se permitirá el retiro de pañales a personas que no se encuentren previamente autorizadas por el afiliado/da titular en la solicitud presentada vía web.
- Al momento de la entrega, el/la titular o autorizado/a deberá presentar su Documento Nacional de Identidad y el correo de confirmación de turno en donde figura el número de voucher.
- Para el caso que el autorizado/a sea el delegado/a, los mismos deberán comunicarse directamente con la Secretaría de la Mujer enviando un mail a paniales@sec.org.ar con el asunto: "Delegado/a" junto con tu Nro. de afiliado/a y teléfono de contacto, para coordinar la fecha de entrega del grupo de compañeros/as que representan, una vez que el/la afiliados/a titular haya generado la solicitud por la web.
- En el caso de solicitud del beneficio por primera vez, la misma deberá realizarse mediante la web www.sec.org.ar ingresando con el usuario web y contraseña para solicitar un turno y presentar la documentación requerida en la sede sindical de Bmé. Mitre 970. Es requisito que el bebé (beneficiario/a) cuente con una afiliación activa dentro del grupo familiar del titular, la cual deberá gestionarse previamente enviando un correo electrónico a afiliaciones@sec.org.ar.
- Debido al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, producto de la pandemia provocada por el Coronavirus, la entrega se realizará exclusivamente con turno previo, solicitado a través de www.sec.org.ar, sin excepción.
- La confirmación de dicho turno (retiro por primera vez o retiro mensual) queda sujeto a la disponibilidad diaria y horaria que aparezca en dicha página web.
- En caso que el/la titular no asista o llegue en otro día u horario al seleccionado, deberá solicitar un nuevo turno para hacer el correspondiente retiro mensual (dentro del mes en curso correspondiente a dicha provisión) o inicio del trámite por primera vez, según corresponda.
- El Sindicato Empleados de Comercio no se responsabiliza por alergias, dermatitis, erupciones, anomalías y/o derivados provenientes del uso de los pañales entregados en el beneficio acordado. Es responsabilidad del afiliado/da titular el uso que haga del beneficio dado respecto al menor, debiendo consultar a su médico previo al uso del mismo.
- El/la titular o autorizado deberá contar con el "Certificado de Circulación Coronavirus - COVID 19", que habilita a la circulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según las disposiciones del Decreto 297/20. Es responsabilidad exclusiva de el/la afiliado/a o autorizado/a al retiro de pañales la tramitación, obtención y uso del permiso de circulación. El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal no gestiona ni emite permiso alguno de esta índole.

INFORMACIÓN PARA DELEGADOS Y DELEGADAS

Si sos delegado/a deberás comunicarte con la Secretaría de la Mujer enviando un mail a paniales@sec.org.ar con el asunto: "Delegado/a" junto con tu Nro. de afiliado/a y teléfono de contacto, para coordinar la fecha de entrega del grupo de compañeros/as que representás.

¡IMPORTANTE! Antes de agendar el turno, recordá que todos los afiliados/as deberán solicitar el beneficio mediante la web, generando el voucher y previamente la autorización online para el retiro, ingresando con su usuario y contraseña. En las preguntas frecuentes, encontrarás el paso de cómo autorizar a un/a delegado/a y generar el voucher.

Preguntas frecuentes

Plan de entrega

Moreno 625, piso 10

Natalia Gonzalez
Secretaria de la Mujer y la protección de la Niñez

Armando Cavalieri
Secretario Gral.

Comisión Directiva