Beneficio

El Sindicato de Empleados de Comercio, a través de su Secretaría de Cultura y Capacitación, ofrece cursos de capacitación para la formación profesional de los/as empleados/as de comercio.

Año tras año los programas son modificados, nuevos cursos son implementados ofreciendo una amplia variedad de cursos, en esta oportunidad, en el área de informática, contabilidad, idiomas, estética, oficios, entre otras.


INGRESÁ AQUÍ para consultar la cartilla de cursos disponibles para el ciclo lectivo 2024

Inscripción finalizada


Valor de la cuota cooperadora:

Afiliados/as SEC:

Activos: $1.000.- de matrícula y $1.000.- mensuales

Jubilados/as: $500.- de matrícula y $500.- mensuales

Particulares:

General: $2.000.- de matrícula y $2.000.- mensuales

Jubilados/as: $1.000.- de matrícula y $1.000.- mensuales

Requisitos

  • Para acceder al beneficio de tarifa con valor preferencial y realizar la pre-inscripción por medio de la web o app “SoySEC”, se requiere ser afiliado/a del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, mayor de 18 años, con cuota al día
  • No requiere antigüedad en la afiliación.
  • Los requisitos específicos, en caso que lo hubiera, para el ingreso en cada curso (materias o cursos aprobados) se encuentran detallados en el cuadernillo con la descripción de cada curso, ingresando aquí.

CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO

  1. Ingresar en beneficios.sec.org.ar/CursosDeCapacitacion o desde la app “SoySEC” con tu usuario SEC.
  2. Hacer clic en el botón “SOLICITAR BENEFICIO”.
  3. Seleccionar al beneficiario/a de la solicitud.
  4. Completar los datos solicitados y seleccionar el curso al cual deseás inscribirte (un formulario por solicitante por curso).
  5. Una vez completo y enviado, recibirás un mail de recepción a tu solicitud de pre-inscripción.
  6. Para confirmar la vacante, deberás dirigirte personalmente a la sede que corresponda al curso seleccionado (no otra) dentro de los próximos 5 días hábiles de hacer realizado la pre-inscripción online y habiendo recibido el mail de confirmación, presentando fotocopia del DNI y carnet de afiliado/a SEC. En caso de no presentarse dentro de dicho plazo, la solicitud quedará vencida y deberás realizar una nueva, sujeta a disponibilidad de vacantes.
  7. Una vez presentada la documentación en la sede, y habiendo abonado la matrícula y cuota cooperadora, te enviaremos un mail para informarte que queda confirmada tu vacante
¡Importante!

En caso de no ser afiliado/a SEC y querer inscribirte como particular, deberás pre-inscribirte primero por medio de la web del Gobierno de la Ciudad haciendo clic aquí y luego presentarte dentro de los 5 días hábiles de haber realizado la pre-inscripción online en la sede de la escuela para confirmar tu vacante.

Documentación

  • Carnet de afiliado/a SEC, con cuota al día.
  • Fotocopia del DNI (debe ser clara y leerse bien).
  • Para el caso de extranjeros, fotocopia del pasaporte o tarjeta de residencia precaria que acrediten identidad. (debe ser clara y leerse bien)
  • La documentación específica requerida, en caso que lo hubiera, para el ingreso en cada curso (materias o cursos aprobados) se encuentran detallados en el cuadernillo con la descripción de cada curso, ingresando aquí.

Sedes





Sede Mitre

Bartolomé Mitre 970 3°Piso

TEL: 4345-0783 / 4345-1229
Horario administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.
Horario de verano (Enero-Febrero): Lunes a Viernes de 12 a 18hs.



Sede Flores

Pje. La Porteña 14

TEL: 4611-4213 / 4637-3862
Whatsapp: 11 7369-6048
Mail: flores@sec.org.ar
Horario administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.
Horario de verano (Enero-Febrero): Lunes a Viernes de 12 a 18hs.


Sede Chacarita

Fraga 638

TEL: 4552-3340 / 4551-3335
Whatsapp: 11-6300-8020
Mail: chacarita@sec.org.ar
Horario administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.
Horario de verano (Enero-Febrero): Lunes a Viernes de 12 a 18hs.



Sede Villa Urquiza

Av. Monroe 5354

TEL: 4524-0111
Whatsapp: 15-4075-1695
Mail: villaurquiza@sec.org.ar
Horario administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.
Horario de verano (Enero-Febrero): Lunes a Viernes de 12 a 18hs.


Preguntas frecuentes


Si, podés cancelar la solicitud ingresando en beneficios.sec.org.ar con tu usuario SEC, dirigirte al menú donde está tu nombre, y dentro de la sección “Inscripciones Solicitadas” podrás anular tu solicitud, o bien desde la app “SoySEC”.

Carlos Pérez
Subsecretario General

Armando Cavalieri
Secretario General

Comisión Directiva